El próximo jueves 6 de abril se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: la Luna Rosa de abril. Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) el horario de salida de la Luna desde Argentina será a las 19.05 del miércoles 5, mientras que la puesta será a las 07.26 del día siguiente. El punto máximo será a la 1:35 del 6 de abril.
Este evento será visible en todo el planeta. Durante la madrugada, el satélite natural de la Tierra se verá un 15% más brillante y su diámetro se observará entre un 7 y un 14% más grande de lo habitual.
A su vez, será la cuarta luna llena de las trece que se dan cada año y aparecerá en el cielo iluminando la oscuridad de la noche. Sin embargo, aunque se denomine Luna Rosa, en realidad no recibe ese nombre porque vaya a verse de ese color.
Los nombres de las diferentes lunas llenas fueron atribuidos a las tribus algonquinos que habitaron América del Norte. El nombre que recibe este fenómeno de abril surge de la hierba musgo de color rosado, o la planta silvestre phlox, que es una de las primeras flores que aparecen en primavera en el hemisferio norte.