Larreta: "La Policía de la Ciudad salvó al señor Berni, no me engancho en peleas políticas"

 Larreta:

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, habló tras los incidentes en La Matanza, y consideró que “el drama más grande es la vida que se perdió”. Al mismo tiempo, se metió en la polémica por las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien la Policía de la Ciudad “le salvó al vida”, señaló.

En conferencia de prensa, Larreta analizó los hechos ocurridos este lunes, cuando un grupo de colectiveros cortaron el accedo a Provincia en Lomas del Mirador, en protesta por el crimen del chofer de la línea 620. Luego, tuvo lugar el momento de la agresión con golpes, piedras y palos a Berni, lo que le ocasionó una serie de golpes y heridas graves.

“Lo grave es que perdimos una vida, hay una familia del colectivero destrozada. Escuchamos a la familia y es un drama”, manifestó Rodríguez Larreta este martes, en una conferencia de prensa desde el parque Saint Tropez de la Costanera Norte.

Luego de dar el reporte sobre la situación del dengue en la Ciudad, el alcalde porteño recibió consultas sobre lo ocurrido ayer en La Matanza. “Entrar en la discusión de la política es una falta de respeto”, expresó, al mismo tiempo que destacó que “en la Ciudad hoy tenemos el delito más bajo de la historia”, agregó.

En otro apartado, Larreta se metió en el barro de la discusión y recogió los dichos del ministro Berni, quien había cuestionado a su par porteño, Eugenio Burzaco, con fuertes declaraciones tras los incidentes en la General Paz.

“Berni diciendo que va a insultar a Burzaco, basta de insultar, arremanguémonos y laburemos, para ver cómo podemos cuidar mejor a la gente”, advirtió Rodríguez Larreta.

Y siguió: “Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que salvó al señor Berni y terminamos con 8 policías heridos. No me engancho en la pelea política”, sentenció Larreta.

Luego, en tono de campaña, analizó la problemática de la inseguridad en territorio bonaerense. “La seguridad en el Conurbano es un drama, la gente tiene miedo”, manifestó, mientras que aclaró que si bien “en la Ciudad no hay casos, el delito nunca es cero”.

El jefe de Gobierno porteño señaló este martes que este año se registra un brote de dengue en la región y detalló que en la Ciudad hay 3.436 casos, de los cuales sólo ocho presentaron cuadros de gravedad. “Si bien en la mayoría de los casos trae síntomas leves, no deja de ser un tema que asusta y preocupa”, aclaró.

Rodríguez Larreta explicó que las medidas implementadas por la Ciudad tienen dos objetivos centrales. El primero es eliminar a los mosquitos que ya existen en las zonas donde desde el Ministerio de Salud detecta los casos positivos. “Para eso, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene urbana ya realizamos operativos de fumigación”, remarcó.

El segundo objetivo es evitar que nazcan nuevos mosquitos. “El mosquito pone sus larvas en lugares oscuros y donde hay agua acumulada. Por eso es clave que tomemos juntos las medidas de prevención necesarias”, planteó.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, Larreta habló de los lineamientos del operativo para combatir en dengue en territorio porteño.

“Estos dos objetivos los complementamos con el trabajo del Ministerio de Salud, que sigue de cerca cada uno de los casos y le ofrece a cada contagiado la atención que necesita. Ya visitamos 350 mil viviendas para detectar, entre las personas con fiebre, nuevos casos. Y también con el del Ministerio de Desarrollo Humano que está avanzando muy bien en las tareas de prevención, fumigación y cuidado en los barrios populares”, detalló Rodríguez Larreta.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario