A pocos días de Semana Santa, hay muchas personas que decidieron hacer una escapada. Si bien hay destinos pet friendly, hay otros que no. Por eso, si emprendes viaje y no sabes dónde o con quién dejar a tu perro, te dejamos una lista de guarderías de mascotas en Buenos Aires.
En estos espacios, tu mascota podrá interactuar con otros animales, además de recibir su alimentación en los horarios adecuados y descansar adecuadamente. Conócelos.
Este hospedaje para perros es una guardería de adiestradores caninos ubicada en la localidad de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires. Funciona desde 2005. Brindan un ambiente seguro sin la necesidad de usar caniles o jaulas. Allí, los perros pueden socializar, jugar y hacer amigos. No aceptan perros con comportamientos agresivos o sin capacidad de socialización.
La guarderia canina ubicada en el barrio porteño de Villa Santa Rita ofrece los servicios de residencia canina, de alojamiento para mascotas y otros cuidados de perros (en casa). Tienen cuidadores y veterinaria las 24 horas.
El hospedaje de perros -en funcionamiento desde 2006- está dirigido a aquellos caninos de talla pequeña, hasta 15 Kg (alojamiento de una noche o más). Además, ofrece los servicios de paseos para perros de todos los tamaños y adiestramiento y conductismo canino. Se encuentra en Alejandro Korn, San Vicente, provincia de Buenos Aires.
Ubicado en el partido bonaerense de Pilar, Pet Ville está conformado por un equipo de cuidadores especializados y veterinarios que brindan las atenciones y cuidados necesarios a los animales alojados en el complejo. Ofrecen alojamiento, alimento, traslados, baños, cuidados especiales, seguridad, atención veterinaria y recreación.
Pet Sitters Buenos Aires ofrece servicios de paseo de perros personalizados (solo el paseador y la mascota) y Pet sitting (cuidado personalizado de mascotas a domicilio), en caso de que no lo quieras dejar en una guardería. Incluye paseos diarios, alimentación y juegos.
Antes de llevar a tu canino, es importante que tengas en cuenta algunos cuidados previos.
En la mayoría de las pensiones se pide como requisito que tanto perros como gatos tengan más de cuatro meses de edad, estén desparasitados y cuenten con su esquema de vacunación completo.
Para perros
Para gatos
En el caso de los animales adultos, deben estar clínicamente sanos y tener un comportamiento sociable con las personas y mascotas.
Antes de llevar a tu mascota, es muy importante realizar una visita al lugar para asegurarse de que cuentan con la limpieza adecuada, áreas de juego, ventilación, habitaciones con camas y espacios específicos donde dividan a las mascotas por tamaño, edades y temperamento. En tanto, revisar si hay comentarios o reseñas en internet sobre el lugar también puede ser una buena opción.
Una vez elegida, es importante realizar una noche de prueba, para ver si tu mascota se adapta sin problemas al lugar. Al hacer esto, no solo el dueño estará más tranquilo cuando deba dejarlo, sino que el perro o gato ya conocerá el lugar y no estará nervioso.