ChatGPT: los autos podrían hablar con los conductores

 ChatGPT: los autos podrían hablar con los conductores

El avance de la tecnología en la Inteligencia Artificial (IA) genera que las diversas compañías deban incorporar avances que se van acelerando en el último tiempo. Por esto, la empresa automotriz General Motors anunció recientemente que va a incorporar en sus vehículos la función del ChatGPT, el prototipo de chatbot de IA especializado en el diálogo.

Esta iniciativa surge en colaboración con Microsoft, que es la empresa tecnológica propietaria del ChatGPT, que además mantiene desde 2021 una alianza con General Motors para el desarrollo y la comercialización de vehículos autónomos.

General Motors actualmente trabaja con dos asistentes de voz: Siri y Google Assistant. Con quienes, desde hace muchos años, el reconocimiento de voz está en los autos se utiliza para funciones relativamente sencillas como: cambiar la climatización del habitáculo, buscar un número en la lista de contactos y hacer una llamada.

Pero, con la incorporación del ChatGPT, estas funciones podrían ampliarse muchísimo más. Entre las opciones en las que podría utilizarse se encuentra aquella información que habría en el manual del vehículo, pero también funciones como el código del garaje o información del calendario que se tenga sincronizado en el auto.

La inclusión de esta tecnología no es para que simplemente el vehículo entienda mejor los comandos de voz, sino que se espera que sean capaces de integrar diversas tecnologías y funciones aprendiendo del usuario, ya que una de las características de este tipo de inteligencia artificial es el auto-aprendizaje.

Recientemente OpenAI presentó su API, que permite a los desarrolladores acceder a las capacidades de ChatGPT, y ya se está integrando en servicios de terceros, por el momento dentro de la comunicación empresarial.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario