Desde que Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter los cambios no paran de llegar: ahora, desapareció el logo original de Twitter y lo reemplazó un perro: ¿cuál es su significado?
El histórico logo de Twitter fue cambiado por el dibujo del perro que representa a la criptomoneda Dogecoin, lo que hizo disparar su precio un 25%.
La cara visible de Dogecoin, el logo actual de Twitter, es una de las razas más visibles en Japón. Es, además, el rostro de dos de los tokens de un ecosistema que demuestra vida más allá del Bitcoin y el Ethereum. El Dogecoin, que se estrenó hace 7 años, y el Shiba Inu, fundado en 2020, no sólo se caracterizan por usar una foto de un perro, sino que también surgieron como un chiste.
Shiba inu es un derivado de Dogecoin, que en sí nació como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013, y casi no tiene usos prácticos.
La historia de Elon Musk y Dogecoin nació en 2019, cuando el dueño de Tesla y SpaceX señaló que "Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita". "Es genial", agregó.
El multimillonario esbozó también la posibilidad de viajar a la Luna con Dogecoin: el CEO de Twitter reservó una misión a la luna que sería financiada en su totalidad por la criptomoneda. "SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año", tuiteó Musk el 9 de mayo de 2021. Sin embargo, el viaje nunca existió. Según el CEO de la empresa que gestiona la misión DOGE-1, Samuel Reid, la misión todavía está en proceso.
A principios de 2022, Musk anunció la incorporación de Dogecoin como método de pago para Tesla y, en mayo de 2022, SpaceX también adquirió a la cripto de Shiba.
Meta creará una red social para competir con Twitter: cómo funcionará
Insólito: la Estación Espacial Internacional debió esquivar a un satélite argentino
La idea que trama Elon Musk para que Twitter triplique sus ingresos
Twitter: Elon Musk le exigió, ella descansó y el magnate finalmente la despidió