Falabella publicó sus resultados del primer trimestre de 2025, en los que registró un crecimiento de un 9,1% en sus ingresos, alcanzando los $ 3.123.787 millones.
El retailer ligado a las familias Solari y Del Río triplicó sus ganancias del mismo periodo del año anterior, reportando utilidades por $ 192.007 millones, frente a los $ 58.500 que ganó entre enero y marzo de 2024.
"Durante el primer trimestre de 2025, mantuvimos un sólido desempeño y seguimos afianzando el liderazgo de Grupo Falabella en un entorno macroeconómico que avanza hacia la normalización. Mejoramos la rentabilidad y fortalecimos nuestros cinco motores de crecimiento —Sodimac, Falabella Retail, Tottus, Mallplaza y Banco Falabella— con una propuesta comercial cada vez más atractiva y una operación más enfocada, simple y eficiente", escribió su gerente general, Alejandro González.
La deuda financiera neta sobre Ebitda -el principal indicador que se observa en el mercado para que la multilatina recupere su grado de inversión- se quedó en una razón de 2,5x, dentro de los márgenes que acomodan a la firma y que se valoran en el sector.
En desarrollo...