El avance de la Inteligencia Artificial (IA) se prepara para dar un paso importante. A través de una iniciativa, un usuario logró conectar su cerebro a ChatGPT y así materializar señales del sistema nervioso.
A través del empleo de un dispositivo Neurosity Crown, aplicando el código de programación de JavaScript, un hombre pudo vincular su sistema cerebral con la IA de ChatGPT.
Lo hizo gracias a un dispositivo llamado Neurosity, que reproduce canciones de acuerdo a las ondas cerebrales del ser humano.
La información surgió en las redes sociales, donde el usuario Techladotech dio la primicia de este gran avance, la cual se espera tenga enormes perspectivas para el futuro, en cuanto a sus aplicaciones para la vida cotidiana.
A pesar de las críticas de los detractores de la IA, con fuertes cuestionamientos a fenómenos mundiales como los del ChatGPT, el avance de la tecnología es un hecho.
De acuerdo a lo que se pudo saber, en principio, esta vinculación entre ondas cerebrales y la IA del ChatGPT tendría un proceso de funcionamiento.
Según surgió de las primeras pruebas, las pruebas utilizaron el ChatGPT-4 con el protocolo fe programación JavaScript, como “lenguaje” de programación para decodificar las señales cerebrales en un idioma apto para la IA.
Esa decodificación se hizo a través del dispositivo Neurosity, popular en ventas en varias prtes del mundo, que originalmente se utiliza para reproducir canciones de acuerdo a las ondas cerebrales humanas.
De este modo, si la persona piensa mucho en un limón, el sistema de IA recordará el impulso como una "reacción a lo agrio", explicaron los especialistas.
Este novedoso aparato recibe el nombre de Crown. Se trata de un dispositivo que funciona mediante la plataforma de música Neurosity. Además, funciona a través de “su cuenta premium de Spotify para rastrear su actividad cerebral mientras escucha canciones”.
Básicamente lo que hace el sistema de este dispositivo es analizar cómo reacciona el cerebro cuando la persona escucha una determinada canción. Con base en ello, la app “sugerirá automáticamente más canciones” que pueden resultar de su agrado.
De igual modo, la sugerencia va a depender de la actividad que se haya elegido previamente. Por ejemplo, si el usuario necesita relajarse, el sistema muestra canciones que disminuyen la tensión causado por un día estresante.
El aparato de Neurosity viene con un CPU de cuatro núcleos a 1.8 GHz. Aunado a ello, incorpora un chip NFC para emparejar el dispositivo. Asimismo, puede completar una carga en 30 minutos y alcanzar una autonomía de hasta tres horas.
Lo único que debe hacer es colocarse el dispositivo en la cabeza. Posteriormente, este usará sensores de goma flexible para leer la actividad de nuestro cerebro.
Otra de las características resaltantes de este dispositivo es que esta desarrollado en Linux. Por ende, demás desarrolladores pueden usar su código fuente para mejorarlo o crear nuevas aplicaciones. Crown tiene un costo de 899 dólares y se lanzará oficialmente al mercado en mayo de este año.