Startup de argentinos recolectó casi u$s1.000 millones en ronda de inversiones

 Startup de argentinos recolectó casi u$s1.000 millones en ronda de inversiones

La startup de capital de riesgo Kaszeck, fundada por los argentinos Nicolás Szekasy y Hernán Kazah, logró recaudar casi u$s1.000 millones para dos nuevos fondos: uno para su tradicional enfoque en empresas en etapa temprana y otro para empresas en etapas avanzada.

En total recaudaron 975 millones de dólares para destinar a fundadores de empresas o compañías con ventajas competitivas que puedan escalar.

Esta recaudación se da en un contexto de incertidumbre del universo tecnológico, traccionado por las tasas de interés que suben a nivel global en un intento de controlar la inflación.

Para estos nuevos proyectos, Kaszeck obtuvo inversores de todos los continentes e incluyen a instituciones financieras, organizaciones, inversionistas tecnológicos y fondos sin fines de lucro.

Los fondos, ambos destinados a emprendedores de Latinoamérica, fueron sobre demandados, según señalaron desde la empresa.

Los fondos tendrán como objetivo inicial financiar oportunidades en infraestructura digital para el sector financiero y empresas con soluciones tecnológicas para abordar el cambio climático. Además se enfocarán en inversiones tempranas a las que destinarán 540 millones de dólares para compañías en etapa semilla, serie a y b, a través de Kaszek Ventures VI.

El otro fondo, Kazek Ventures Opportunity III tendrá 435 millones de dólares para volcar en compañías maduras y desarrolladas.

Fundada en 2011 por los argentinos Nicolás Szekasy y Hernán Kazah luego de haber sido parte del equipo inicial de Mercado Libre, Kaszek ha recaudado más de 3.000 millones de dólares desde sus orígenes, con los cuales participaron en más de 100 compañías, entre ellas Kavak, Clara, Bitso y Credijusto, Nubank y Creditas, La Haus, Truora y Chiper, Notco, Fintual, Xepelin, Crack The Code, entre otras.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario