En medio de todo el revuelo que hay en Francia por la corriente anti-Messi, una voz autorizada del fútbol francés salió a bancar fuerte al rosarino.
Tras los silbidos de los hinchas del PSG y los duros comentarios de la prensa francesa, Emmanuel Petit, campeón del mundo en 1998 (donde anotó un gol en la final ante Brasil), apoyó con fuerza a Messi, liquidó al Paris Saint-Germain y hasta le pidió que se vaya de dicho club.
En diálogo con radio RMC, Petit se descargó con todo lo ocurrido contra Messi. El francés comenzó contra los compañeros del '10': "Oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del Barça, también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos".
El excampeón del mundo tiene claro que "el problema del PSG no son los jugadores como Messi o Neymar, sino que hay que saber jugar con estos futbolistas. Mirá Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para Messi", comparó.
Petit aseguró indignado que "los pitos (silbidos) a Messi son un insulto al fútbol" y "si le puedo dar un consejo a Leo es que se marche de este club, no es un club de fútbol, sino un club de pre retirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi".