Grupo CAP adquirió el 49% de participación que mantenía Mitsubishi Corporation en su filial Aguas CAP, por un monto de US$ 80 millones.

"La operación se concretó gracias al financiamiento sostenible entregado por Banco Itaú Chile, en línea con los objetivos de Grupo CAP, que buscan avanzar en la protección de la biodiversidad marina, conservar los recursos hídricos y potenciar la desalinización responsable en Chile", dijo la compañía. 

La operación, dijo la acerera, "marca un hito en la industria financiera nacional", ya que convierte a Grupo CAP en la primera empresa en Chile en recibir este tipo de financiamiento, conocido como un “crédito azul”. Este tiene como principal requisito que la empresa beneficiaria destine los fondos a proyectos relacionados con los océanos o el agua. En algunos casos, estos proyectos también pueden tener beneficios sociales colaterales.

“Nos llena de orgullo ser la primera empresa en Chile en acceder a este tipo de financiamiento, que nos permitió concretar la consolidación total de Aguas CAP, un activo estratégico para nuestra compañía. Esta planta tiene una ubicación privilegiada en la Región de Atacama, opera bajo un modelo multicliente y es la única infraestructura de desalinización multipropósito del país. Su rol es fundamental para asegurar un uso sostenible y responsable del agua, en una zona de alto estrés hídrico”, señaló Nicolás Burr, gerente general de CAP.

 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario