Achaval Ferrer lanza colección de tres Malbec, con el terroir de sus fincas centenarias

 Achaval Ferrer lanza colección de tres Malbec, con el terroir de sus fincas centenarias

Achaval Ferrer presenta una nueva añada de su trilogía Fincas, fruto de la cosecha 2019 que seguramente será recordada como una gran vendimia para Mendoza. La icónica colección de tres Malbec single-vineyard, provenientes de viñedos centenarios ubicados en Mendoza, finalmente ve la luz en un lanzamiento global. Guardián de este legado, la bodega vuelve a sorprender a los amantes del Malbec con una tríada que invita a redescubrir las particularidades de los viñedos.

Fue una añada muy típica de la provincia cuyana, con un clima seco y fresco con algunas brisas ligeras y sol en todas las etapas. Se puede afirmar que la Cosecha 2019 destaca por su tipicidad, dado que fue un año de grandes y auténticas expresiones de terruño en cada una de las fincas.

La primera de las joyas nacidas en 2019 es Achaval Ferrer Fincas Bella Vista Malbec 2019, elaborada de un viñedo de 113 años de antigüedad, elegante debido a un clima favorable para la expresión típica de Perdriel, Luján de Cuyo.

Sus perfiles de violetas en nariz y una consecuente sedosidad en medio del paladar indican que la madurez fue óptima y que se eligió el mejor momento para cosechar. Las expresiones típicas de Finca Bella Vista y sus taninos suaves están presentes, como era de esperar, pero en 2019 también se advierten notas elegantes tanto en nariz como en medio del paladar.

La segunda joya que se presenta es Achaval Ferrer Finca Mirador Malbec 2019, con 102 años de historia, destaca con un perfil elegante marcado por frutas negras y especias. En 2019, muestra la expresión más fina y encantadora de este viñedo del Este mendocino.

Finalmente, Achaval Ferrer Finca Altamira Malbec 2019, proveniente de un viñedo de 73 años de vida, es la verdadera expresión de su terruño, con fruta fresca y notas minerales como mejores descriptores. Este vino de montaña muestra un perfil único y exótico. Debido a su singular suelo y al magnífico clima de este año, 2019 está entre los mejores años de Finca Altamira.

Disponible a nivel global desde el lunes 3 de abril 2023, escasas partidas limitadas han sido cuidadosamente distribuidas en 29 países.

Sin dudas, con esta trilogía exclusiva, la tradicional bodega vuelve a demostrar que 2019 fue una vendimia muy similar a la del 2011, de calor y humedad medias, con precipitaciones cercanas a los 150-180mm y temperaturas promedio de 19,5° durante los meses de octubre a abril en la Provincia de Mendoza. Las altas temperaturas durante el día y las noches frescas permitieron que las estomas de la canopia descansaran durante largos períodos del día, otorgando un crecimiento homogéneo en los racimos y una buena concentración del mensaje del terroir.

La elaboración de Malbec de reconocida y premiada clase mundial tiene entre sus mejores secretos hacer foco en la mínima intervención durante el esmerado proceso que va de la tierra a la copa. La obsesión y respeto por la naturaleza llevaron a la prestigiosa bodega Achaval Ferrer a la excelencia en su producción que reconoce los preciados atributos de los terruños en los que nacen y se desarrollan sus vides.

La bodega tiene una única pasión: elaborar, desde el terruño, vinos argentinos de clase mundial. Achaval Ferrer produce los Malbec mendocinos más aclamados por la crítica internacional, provenientes de viñedos centenarios plantados en 1910, 1921 y 1950. Allí se protegió el legado del tiempo en una época donde lo viejo era reemplazado por lo nuevo. Hoy, se sigue cuidando ese legado manteniendo el ADN de plantas centenarias y combinando la pasión con la sabiduría, para crear vinos que expresen la mística del terroir excepcional al que pertenecen.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario