En medio las tensiones por la candidatura porteña en Juntos por el Cambio, ayer Horacio Rodríguez Larreta sumó otra foto con sus favoritos. Con la presión de Mauricio Macri para que le alivie el camino a su primo Jorge Macri y con María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich aliadas con la estrategia del expresidente, el Jefe de Gobierno se reserva el poder para definir cómo se votará a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.
Como anticipó este diario, Larreta piensa en dar a conocer esos detalles que son clave para su propia carrera presidencial, el próximo 13 de abril. Antes, en la previa a esa definición que marcará también cómo define Juntos por el Cambio uno o más candidatos, el Jefe porteño.
Ayer en una presentación sobre una campaña para combatir el dengue, Larreta se mostró con Quirós, quien sería el finalista para comparar, mediante una encuesta, si tiene más o menos chances que Jorge Macri.
Al mismo tiempo la competencia definitiva tendría como protagonistas al intendente de Vicente López y al senador porteño, Martín Lousteau.
Larreta deberá también definir si le otorga o no iguales chances al radical que al ministro del PRO, en un desafío ya con el propio Mauricio Macri, quien ya se manifestó abiertamente porque sea su primo el sucesor en la Ciudad de Buenos Aires. La otra pelea en Juntos por el Cambio es con Elisa Carrió, quien anima la postulación de Fernán Quirós y además legisladores de su agrupación están sosteniendo que Jorge Macri no cumple con requisitos de la Constitución porteña en cuanto a la residencia en el distrito para poder ser candidato.
Como sea, Larreta se mostró con Quirós ayer en la presentación matinal de actividades de la gestión porteña y más tarde le dio lugar a la ministra de Educación Soledad Acuña, también para el álbum de campaña.
Larreta y la ministra de Educación compartieron un café con vecinos y comerciantes del barrio porteño de Chacarita. Escucharon preguntas y también sugerencias, según contaron los organizadores de la visita barrial.
Le consultaron al jefe de Gobierno acerca de las medidas implementadas en materia de seguridad y remarcó que “la Ciudad tuvo en 2022 el número de delitos más bajo de la historia” y aseguró que los datos del mapa del delito permiten conocer la problemática de cada zona.
“En base a esa información, se trabaja con los comisarios para diagramar el patrullaje de policías a pie durante el día y con móviles durante la noche, cuando el tránsito disminuye. También se determina dónde se puede mejorar la iluminación e instalar más cámaras”, explicó Larreta.