Deloitte Chile anunció la adquisición del 100% de la firma de consultoría local Virtus Partners, ligada a los hermanos Gonzalo y Marcelo Larraguibel. 

Esta operación supone un golpe en la industria de consultoría porque, además, incorpora a los hermanos Larraguibel dentro del staff, explicaron conocedores de la transacción. 

"Permitirá potenciar el rol de Deloitte como socio clave de las empresas que buscan generar cambios transformacionales con una visión integrada, innovadora y adaptada a los desafíos de un mundo hiperconectado, en constante evolución y disrupción", dijo la consultora y auditora en un comunicado. 

 "Se trata de una combinación virtuosa que integra dos mundos complementarios: por un lado, la escala, profundidad técnica y capacidades globales de Deloitte y, por otro, la alta capacidad profesional, agilidad y cercanía al cliente que ha caracterizado por años a Virtus Partners", señaló la big four. 

“Para Deloitte este es un gran paso y marca el inicio de una nueva etapa en la firma, pero también lo es para el mercado de la consultoría estratégica.Queremos posicionarnos con fuerza y mostrar a nuestros clientes, con hechos concretos, que seremos un socio relevante en su proceso de transformación, un acompañante que entiende de manera integral sus necesidades y que buscará la mejor forma de brindar las soluciones requeridas para ser competitivos en el mercado", explica el CEO de Deloitte, Christian Durán.

“La unión con Deloitte nos permite tener un crecimiento sin precedentes y que, a la vez, consolida nuestra propuesta de valor”, explican los socios fundadores de Virtus Partners, Marcelo y Gonzalo Larraguibel.

Virtus Partners fue fundada a inicios del siglo XXI por los hermanos Larraguibel, que en los '90 eran los socios de McKinsey en Chile.

Según conocedores del acuerdo, esta jugada estratégica fue concebida por Christian Durán, el CEO de las operaciones locales Deloitte. "Es de muy bajo perfil, poco conocido públicamente, pero fue el ejecutivo clave en esta compra", dijeron las fuentes a DF.

Durán lleva 28 años en Deloitte: los tres últimos como CEO y esto marca el sello de su administración. "Lideró la mesa de Risk Advisory y ha liderado sectores relevantes como energía y minería y áreas como consumo e industriales", comentan conocedores del deal.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario