Otra señal para las tasas de la Fed: el empleo privado en EEUU creció menos de lo esperado

 Otra señal para las tasas de la Fed: el empleo privado en EEUU creció menos de lo esperado

Los empresarios privados estadounidenses contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado en marzo, aumentando las señales de que el mercado laboral se está enfriando.

El informe nacional de empleo de ADP del miércoles se conoció después de los datos del gobierno del martes que mostraron que las ofertas de trabajo cayeron por debajo de los 10 millones a fines de febrero por primera vez en casi dos años.

Las autoridades de la Reserva Federal saludarán la desaceleración del crecimiento del empleo mientras consideran si pausar el ciclo de aumento de tasas de interés más rápido del banco central desde la década de 1980.

"Si bien no tomamos demasiadas señales del informe de ADP, creemos que la debilidad de los datos de ADP proporciona al menos cierto apoyo a nuestra opinión de que la tendencia del crecimiento del empleo se está moderando", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.

El empleo privado aumentó en 145.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el miércoles el informe nacional de empleo ADP. Los datos de febrero se revisaron al alza para mostrar un crecimiento de 261.000 puestos de trabajo, en lugar de los 242.000 anunciados previamente. Economistas consultados por Reuters habían pronosticado un incremento de 200.000 puestos.

El sector productor de bienes agregó 70.000 puestos y el empleo en la construcción aumentó en 53.000. Pero las nóminas manufactureras cayeron 30.000. Se crearon 75.000 empleos en el sector de prestación de servicios.

La industria del ocio y la hospitalidad contrató a 98.000 trabajadores más, mientras que el comercio, el transporte y los servicios públicos agregaron 56.000 puestos. Pero hubo pérdidas de empleo en las actividades financieras, así como en los servicios profesionales y empresariales.

El mercado laboral se está ralentizando a medida que el aumento de los costos de los préstamos frena la demanda en la economía. El Gobierno informó el martes que había 9,9 millones ofertas de trabajo a finales de febrero. Sin embargo, por cada desempleado en febrero había 1,7 vacantes, lo que demuestra la rigidez del mercado laboral.

El informe de ADP, elaborado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo publique el viernes el informe de empleo de marzo. No ha sido un indicador fiable a la hora de predecir las nóminas privadas en el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Según una encuesta de Reuters entre economistas, las nóminas privadas probablemente aumentaron en 215.000 puestos de trabajo en marzo. Con los incrementos previstos en el empleo público, se prevé que el total de las nóminas no agrícolas haya crecido en 240.000 el mes pasado, tras aumentar en 311.000 en febrero.

En un informe por separado el miércoles, el Departamento de Comercio informó que el déficit comercial de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en febrero, al disminuir las exportaciones de bienes, lo que sugiere que el comercio podría lastrar el crecimiento económico en el primer trimestre.

El déficit comercial aumentó un 2,7%, a 70.500 millones de dólares. Los datos de enero fueron revisados para mostrar una ampliación de la brecha hasta los 68.700 millones de dólares, en vez de los 68.300 millones informados previamente.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario