El pasado jueves 30 de marzo, Guayaquil amanecía con la noticia de que un hombre estaba en los exteriores de una joyería cargado de explosivos en su cuerpo, lo que llamó la atención de toda la ciudad y del país.
Luego de varias horas de tensión, el hombre que además fue maniatado por una aparente banda delincuencial fue liberado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y desactivaron los artefactos explosivos sin dejar víctimas.
¿Cuál fue la verdadera razón?
Lo que se dijo, luego que el hombre fue liberado, es que la situación se trataría de una venganza por parte de los 'vacunadores', ya que aparentemente, la joyería no habría querido pagar el dinero solicitado, sin embargo no se conoció una versión oficial por parte de la Policía
Recientemente el ministro del Interior, Juan Zapata, descartó esta teoría y detalló que se trató de un intento de intento de asalto al local comercial. "Era un tema de robo. Al ciudadano se lo secuestra, el tema era que el ingrese y tenía que dar la señal cuando estos delincuentes tenían que robar la joyería, pero cuando el ingresa le hace ver al guardia el explosivo y se activa el plan de rescate", explicó en un programa de Youtube.
Zapata destaca la actuación del hombre. "Es heroico lo que hizo porque se jugó y le hizo entender al guardia lo que ocurría. Con ayuda del guardia, del 9-11 y los grupos que intervinieron se logró desactivar los explosivos", explicó.
De acuerdo a lo indicado por Zapata, se encuentra detenido la persona que conducía el vehículo y colocó los artefactos explosivos en el cuerpo del 'hombre bomba' y las investigaciones para dar con el paradero de todos los responsables van por buen camino.