Este martes se viralizó en las redes sociales una denuncia a Javier Milei por supuestamente haber mantenido un trabajo en el Congreso de la Nación durante más de 25 años. Ahora, el diputado informó que, tras realizar la denuncia, "mágicamente se arregló" el registro laboral cargado por una empresa privada.
"Dije que iba a presentar una denuncia y mágicamente se arregló el 'error'", publicó Milei en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de la denuncia realizada contra la compañía Nesus. Para el precandidato presidencia esto no fue casualidad: "La opereta fue demasiado evidente y los que se ocuparon activamente de mover la falsa noticia son muy amarillos".
Milei ya había anunciado a última hora del martes que realizaría la denuncia "contra todos los responsables por la creación, publicación, y reproducción de información falsa" sobre él. Para el diputado "el único y claro objetivo" era desprestigiarlo y "generar confusión en la gente".
Un informe de la empresa privada Nosis, que recopila información de Anses y Afip, indicaba que el diputado de la Libertad Avanza trabajó en el Congreso de la Nación por más de 25 años. La denuncia fue realizada por Roberto Cachanosky en su cuenta de Twitter. El periodista pidió explicaciones de por qué Javier Milei estuvo "26 años en el Congreso", con la captura de un informe que lo pone como empleado "desde 1994 hasta 2020".
Los tuits se viralizaron y causaron revuelo incluso dentro del movimiento libertario. El mismo Carlos Maslatón deslizó que podría "tratarse de un fraude". Otros usuarios hicieron el pedido de información (por el cual Nosis cobra una suma de dinero) y corroboraron que el sistema proveía esos mismos datos.
En las capturas compartidas por Cachanosky y otros usuarios se podía leer la aparición de Milei como empleado de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El período de trabajo comienza en abril de 1994 y finaliza en diciembre de 2020.
Allegados al diputado aseguraron que solo trabajó seis meses en 1994 como asesor del condenado por delitos de lesa humanidad Antonio Bussi. "Fue un contrato de tres meses que luego se renovó por otros tres meses más, vinculado a dos proyectos de ley, uno vinculado al limón y otro al azúcar, que son las dos principales fuentes económicas de la provincia de Tucumán. Luego dejó de trabajar para el Congreso hasta 2021, cuando fue elegido diputado nacional", expresaron al diario Perfil.