Los bonos en dólares cayeron hasta casi 8% tras el fallo en contra de Argentina en Londres

 Los bonos en dólares cayeron hasta casi 8% tras el fallo en contra de Argentina en Londres

Los bonos en dólares cayeron fuerte el miércoles luego que el Gobierno perdiera una demanda en Londres sobre los pagos de los llamados "cupones PBI" de 2013, una serie de activos denominados en euros que ajustaban por crecimiento del PBI. La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Londres y la indemnización solicitada por los cuatro fondos buitres demandantes ascienden a 643 millones de euros, unos u$s704 millones.

Ante esta situación los bonos en dólares se desplomaron hasta casi un 8%. Los mayores descensos correspondieron al Global 2046 (-7,8%), el Bonar 2035 (-3,2%), el Global 2038 (-3,1%) y el Bonar 2041 (-2,9%). En ese contexto, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 79 unidades, a 2.434 puntos básicos.

En diálogo con Ámbito Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, dijo que "es innegable el impacto del fallo adverso en Londres. Ya en el pre-market los bonos bajaban entre un 4% y 5%" y explicó que, en ese sentido, el principal problema es que, por más que el monto involucrado de u$s1.300 millones pueda ser bajo, esta sentencia sienta un precedente negativo y pueden sumarse otros demandantes después.

"Además, se le suma al fallo en contra de YPF de la semana pasada, que afecta la misma caja, lo que empeora el panorama", agregó Di Giorno. Cabe recordar que una jueza del Segundo Distrito Sur de Manhattan falló la semana pasada contra Argentina en un juicio por la reestatización de la petrolera YPF en 2012 y ordenó pagar una indemnización que podría llegar a u$s20.000 millones.

El mercado ya venía golpeado luego de que el Gobierno anunciara hacia finales de marzo un canje de títulos al que deben adherir las entidades oficiales para entregar tenencias dolarizadas a cambio de otras pesificadas.

En la ronda bursátil, el índice líder S&P Merval pasó a ganar un 0,5%, a 252.848,72 puntos, comandada por papeles de servicios, en medio de una liquidez recortada por el largo fin de semana por delante.

El S&P Merval "no avanza más allá de los 260.000 puntos y parece no tener la suficiente fuerza para convencer a los inversores de extender su racha alcista, que arrastra desde hace más de nueves meses", dijo Rava Bursátil.

En el panel líder los mayores ascensos fueron para Aluar (+4,3%), Ternium (+2,1%) y Central Puerto (+1,3%).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario