La tenista española Paula Badosa pasó a la tercera ronda del torneo WTA 500 de Charleston (EE.UU.) al imponerse este miércoles 5 de abril a la canadiense, con raíces ecuatorianas, Leylah Fernandez en dos sets, por 7-5 y7-6 (6). Badosa, que ganó en la primera ronda también en dos sets a la egipcia Mayar Sherif, se impuso a Fernandez en 1 hora y 51 minutos.
La canadiense con raíces ecuatorianas, de 20 años y 51 de la clasificación mundial, empezó dominando el partido, que se disputó en la característica tierra batida verde de Charleston.
Fernandez se colocó con un 3-0 tras romper el primer juego con servicio de la española, de 25 años y número 33 del mundo.
Badosa se recompuso y colocó un 3-1 en el marcador. Fernandez ganó el quinto juego y subió al marcador un 4-1 que la dejaba a dos juegos para hacerse con el primer set.
Pero la española reaccionó con un juego más agresivo gracias a la mejora de su saque y ganó seis de los siete siguientes juegos para adjudicarse el primer set por 7-5.
El segundo set se inició con Badosa rompiendo el servicio de Fernandez. La canadiense se recuperó y llegó a adelantarse 5-4 en el segundo set.
El servicio volvió a sacar a Badosa del apuro, que forzó un tie-break en el que la canadiense tuvo un punto de set aunque al final, fue Badosa la que se adjudicó el set y el partido.
Ahora Badosa se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Diana Shnaider (95) que hoy venció a su compatriota, y número 13 del mundo, Veronika Kudermetova en dos sets por 6-4 y 6-3.