El controlador de SMU volvió a recurrir al mercado para obtener liquidez y ajustar su exposición en la compañía, en un cierre de año marcado por ventas sucesivas de acciones desde su holding.

Álvaro Saieh salió de nuevo a hacer caja. En una serie de operaciones informadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el empresario controlador de la supermercadista SMU vendió el 1,31% de su participación en la firma por $ 11.164.394.489. 

Los movimientos fueron realizados mediante una serie de sociedades relacionadas al empresario. 

TE PUEDE INTERESAR {{if(link!='')}}{{/if}} {{if(link=='')}}{{/if}} {{if(fotofija_comun600!='')}}{{/if}} {{if(fotofija_comun600=='')}}{{/if}} {{if(link!='')}}{{/if}} {{if(link=='')}}{{/if}} {{_txt_titular}} {{if(_txt_bajada!='')}}{{_txt_bajada}}{{/if}}

Desde CorpGroup –holding del grupo Saieh– señalaron que estos movimientos se enmarcan "en el contexto del servicio regular de sus pasivos". Y agregaron que tras la operación, la sociedad conserva el 39,84% de las acciones, "dada la reconfiguración accionaria de esa empresa, producida durante el presente año”.

Saieh viene cerrando el año con históricas operaciones: en septiembre realizó una de sus mayores ventas, con una enajenación de 77,5 millones de papeles con los que recaudó $ 12.500 millones. Posteriormente, en octubre, varias sociedades del empresario liquidaron más de $ 11 mil millones en 70,5 millones de títulos. 

Y este mes el empresario retomó la venta de acciones de la supermecadista cuando enjanenó el 0,6% de su participación por $ 500 millones. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario