Los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, con un quinteto repleto de suplentes, perdieron en casa contra los Chicago Bulls (112-115) y quedaron oficialmente eliminados de la postemporada de la NBA, al colocarse undécimos y sin opciones de alcanzar a los Oklahoma City Thunder en la décima plaza del Oeste.
Las pocas esperanzas de los Mavericks de alcanzar la décima posición, que da acceso al 'play-in', se acabaron ante los Bulls, en un partido en el que los texanos solo alinearon a Doncic en el primer período y los primeros segundos del segundo, y en el que no contaron con Kyrie Irving, Tim Hardaway ni Christian Wood, entre otros.
Por primera vez desde 2019, los Mavericks no se clasificaron para la postemporada y firmaron un fracaso deportivo tras revolucionar su equipo en febrero para incorporar a Kyrie Irving.
Tenían que ganar sus últimos dos partidos los hombres dirigidos por Jason Kidd y esperar que los Oklahoma City Thunder perdieran en casa el domingo contra los Memphis Grizzlies, ya seguros de la segunda posición, pero la caída ante los Bulls selló la debacle.