El partido de La Matanza vive semanas convulsionadas por una sucesión de hechos de inseguridad que conmocionaron a toda la zona y al país. Al asesinato a golpes de un hombre de 50 años en González Catán le sucedió el crimen del colectivero Daniel Barrientos, cuya investigación llevó a la cuarta detención en seis días. Este sábado se informó otro suceso que afectó a toda la localidad de Isidro Casanova.
El cuerpo de bomberos arribó al barrio San Alberto de esa localidad alertados por el incendio de una casa. Una vez pudieron controlar las llamas, pudieron encontrar en el fondo de la vivienda los cadáveres de una pareja de jubilados, cuyos cuerpos se encontraban maniatados. Las víctimas fueron identificadas como Lusilo Galván (70 años) y Ana Teresa Campolla (79 años).
Una vez alertados de la situación, arribaron al hogar efectivos de la Comisaría Este N° 6 de San Alberto, que comenzaron a realizar las averiguaciones sobre las causas del incendio. Al concluir que el inicio de las llamas había sido intencional, y luego de acudir al testimonio de familiares de las víctimas y de testigos, detuvieron a un vecino de 18 años identificado como Aaron Gabriel Santos, quien habría confesado el crimen.
Vecinos señalaron que el joven tenía consumos problemáticos de estupefacientes y ya había ingresado previamente a otras viviendas del barrio para robar pertenencias. Precisamente, en el hogar de las víctimas se encontraron rastros de envoltorios de drogas y faltaban posesiones de los dueños de la casa. Los policías ingresaron a la vivienda de Santos, donde encontraron sobre una mesa una caja con pertenencias y fotos de la pareja de jubilados.
La fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, supervisó la tarea de los peritos de la Policía Científica. De la casa del joven incautaron una zapatilla con una mancha aparentemente de sangre, cartuchos de escopeta, un machete, un teléfono celular y un DVR.
La fiscalía abrió una causa contra Santos por el doble homicidio de Galván y Campolla, como así también el robo. El joven será indagado el domingo por la representante del Ministerio Público Fiscal, quien también dispuso el traslado del cuerpo de los jubilados para que se realicen las autopsias correspondientes.