Desde las pasarelas hasta las series de Netflix, la moda está haciendo lo posible por imponer estilismos con aires góticos.
En esta mirada a las marcas, el cuero es clave en esos looks y en colores que poco se alejan de los más oscuros de la paleta.
Aunque esta textura ha estado principalmente en chaquetas y minifaldas, firmas como Gucci, Tod’s, Bally o Bottega hoy abren paso a más prendas como corsé, body, vestidos, pantalones de diferentes modelos, así como también relucientes carteras, mocasines y botas.
Ya sea en total look o en una pieza que sea la protagónica, el cuero es lo que se lleva este Otoño/Invierno 2023. Como era de esperarse, las influencers de estilo internacional entre ellas, la italiana Leonie Hanne o la brasileña Camila Coelho, muestran en algunas de sus salidas las diferentes formas de llevarlo.
En su mayoría vienen en color negro, aunque también gana espacio el azul, en su gama más oscura y el marrón.
Las tiendas ‘low cost’ así como diseñadores locales se han percatado de que esta es la textura de moda y han empezado a confeccionar sus propias versiones.
A vestir de cuero de pies a cabeza. Le mostramos ideas de cómo llevarlo para sus diferentes salidas durante este invierno.
Daniela Guzmán, asesora de imagen, da tips que debe tener en cuenta al armar sus outfits con esta textura.