Oler delicioso todo el día y de manera natural es posible con la ayuda de los aceites esenciales, sustancias que con seguridad ha usado más de una ocasión. Y que las puede crear desde su casa.
Para obtener el perfume se deben mezclar los aceites puros extraídos de plantas aromáticas con un aceite base, que es el de vaselina, que se usa para dar masajes (aunque también lo puede combinar con aceite de coco, de jojoba o de almendras dulces), explica el bioquímico Fausto Contero, profesor de la Escuela de Naturopatía, en el Tecnológico Dr. Misael Acosta Solís, de Riobamba.
Cuando se mezclan los diferentes aceites -dice el especialista- se obtiene un perfume o fragancia personal, que también se puede utilizar en aromaterapia. Antes de usarlo, debe hacer una prueba para saber si es alérgico al aceite esencial. Coloque una gotita en el brazo y, si se enrojece, es mejor no aplicarlo.
Fausto Contero comparte algunos de los mejores aceites esenciales con los que puede elaborar su fragancia, sin efectos secundarios.
Este es uno de los mejores regalos que se puede dar a sí mismo. Si lo va a usar como fragancia corporal, aproveche su composición que se desprende de toques frutales, amaderados y florales. Aplíquelo en el cuello, muñecas y detrás de los codos. Se dice que el Ylang ylang tiene propiedades afrodisíacas, revitalizantes y calmantes.
Esta flor de notas dulces y frescas funciona como un delicioso perfume floral-frutal. Puede aplicarlo en los puntos de pulso para que desprenda un rico aroma y se mantenga con actitud positiva. Sus propiedades estimulantes aumentan la energía, relajan y levantan el ánimo.
Su aroma floral y calmante es un bálsamo que sirve para perfumar todo el cuerpo. Una o dos gotas en el cuello después del baño harán que el aroma permanezca durante todo el día.
Es una de las flores más apetecidas por las mujeres por los increíbles aromas que emana. Vaya por donde vaya dejará una estela de buen olor. Este aceite además de hidratar, reconforta y relaja.
Preparación: Mezcle 10 mililitros de aceite base de vaselina y 50 gotas del aceite esencial de su preferencia. Coloque en un frasquito y guárdelo en la cartera. Úselo cuando lo estime necesario.