Tener un perro como mascota es uno de los detalles más bonitos y significativos para algunas personas, debido a que ofrecen una gratificante compañía, cariño y lealtad. Los caninos pueden resultar fundamentales para la vida del ser humano, debido a la protección, ayuda y amor que representan como tales.
Sin embargo, la presencia de los animales en el hogar puede generar un olor específico. A pesar de que no se trata de higiene o cuidados, es normal que se impregne en el ambiente una fragancia característica de tu perro, lo que marca su presencia esté o no en el hogar.
Una de las preocupaciones más grandes es cómo manejar o quitar el olor que suelen dejar estos animales en el ambiente, sobre todo, después de mojarse. Aunque muchas veces no se llega a percibir ese mal olor, debido a que nuestro olfato se acostumbra al espacio, quienes vengan de visita es posible que sí lo perciban.
Ante esta situación, puede ser útil seguir algunas recomendaciones específicas mediante algunos trucos caseros, para poder quitar de raíz este olor a perro. Estos "tips" son prácticos y sencillos, pero requieren de mucha paciencia para limpiar y refrescar el entorno en el que también viven los animales.
Este ingrediente fue muy popularizado por sus variados usos en el hogar. Y poder eliminar el olor a perro es otro de sus beneficios. Para aplicarlo, conviene hacerlo de la siguiente forma:
De la misma manera, se puede mezclar también media taza de agua oxigenada, una cucharada de jabón para lavar platos y una taza de bicarbonato de sodio. Al revolver todo, se empapa con la mezcla un algodón limpio y luego se limpia detenidamente todas las superficies que presenten este olor.
Este remedio es bastante sencillo de preparar, ya que solo se precisan:
Se pone a toda la mezcla en una botella con spray y se usa en las zonas deseadas de la casa.
El vinagre de manzana, más allá de contar con efectos positivos en el cuerpo y la salud, es útil para eliminar bastante los olores que dejan las mascotas. Se le agrega un poco en el agua que se usa para fregar el suelo, mientras que luego se hace una limpieza por todo el lugar.
Esta dinámica debe hacerse durante un par de días y los efectos serán muy buenos. Este método no es de los más económicos, dado que se requiere de un purificador. Pero si se tienen los recursos, es una de las más efectivas.
Uno de los factores que más olor generan en casa los perros, es su orina. Según el portal especializado en mascotas "Tienda Animal" de España, el método natural más seguro y eficaz con poder antifungicida y antibacteriano para quitarlo, es el limón. Su perfume cítrico combate el olor de la orina y funciona como un repelente, evitando que los perros orinen de nuevo en ese lugar.
Para preparar esta solución casera deben mezclarse 100 mililitros de limón exprimido, junto con 50 de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con un pulverizador se aplica en la zona deseada y se lo deja actuar durante media hora. Luego se enjuaga el lugar, evitando que el animal pueda tener contacto con ese espacio.
La higiene es vital para que el animal se encuentre estable y libre de daños en su pelaje. Por eso es conveniente que se haga una limpieza frecuente de estos lugares.