Pese a haber ganado todos los premios a los que podía aspirar, Lionel Messi sigue rompiendo récords. El capitán argentino se convirtió en el máximo goleador de Europa a nivel clubes tras su marcación en el partido del PSG y Niza.
El delantero llegó a los 702 goles, superando la marca de Cristiano Ronaldo, que se quedó con 701. Además, el argentino necesitó 105 encuentros menos que el portugués para llegar a la marca, lo que da muestra de la superioridad del argentino a la hora de marcar. Otro dato no menor es la cantidad de asistencias del argentino, ya que llegó a las 298 en casi mil partidos.
Messi recibió una asistencia de Nuno Mendes a los 26 minutos y batió al arquero danés Kasper Schmeichel con un toque de zurda que ingresó cerca del ángulo superior izquierdo. De esta manera, volvió a anotar después de un mes en “Le Championat”, ya que no lo hacía desde el 4-2 sobre Nantes, el 4 de marzo pasado.
Ya en la segunda parte (76), Messi asistió a Sergio Ramos para el 2-0 con un centro en el cobro de un tiro de esquina para que el defensor español enviara el balón al fondo de la red de un cabezazo.
Messi llegó a los 30 goles con la camiseta del PSG y suma 19 anotaciones y 17 asistencias en 33 partidos disputados en la presente temporada.
El argentino, fijo en el esquema de Christophe Galtier, se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego.
El próximo partido del conjunto comandado por Christophe Galtier será el próximo sábado ante Lens, su escolta en el torneo, en el Parque de los Príncipes, donde Messi recibió silbidos durante las últimas dos presentaciones.