Luego de la confirmación de elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, hubo una señal de paz en Juntos por el Cambio (JxC). Horas después el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con Jorge Macri y entablaron un puente de “diálogo” en buenos términos, para mantener la unidad opositora.
La cita fue en la tarde de este lunes, donde Rodríguez Larreta y Macri (su actual ministro de Gobierno) y precandidato a la sucesión, mantuvieron una reunión en el Teatro Colón.
El encuentro entre ambos referentes del PRO fue tras el anuncio del propio jefe de Gobierno, en redes sociales, para la realización de elecciones tanto para cargos nacionales como para cargos locales. En ese sistema, se combinarán dos modalidades de votación: boleta electrónica y sábana, ambas en formato papel.
El encuentro entre Larreta y Macri se extendió por una hora en una oficina del coliseo porteño, a donde ambos dirigentes llegaron por separado y por distintos accesos poco después de las 15. "Fue una buena reunión y en muy buenos términos", señalaron fuentes allegadas a ambos dirigentes.
El tema central de la juntada fue la sucesión de Larreta en el cargo al frente del Ejecutivo porteño. La estrategia de las elecciones concurrentes le dio a los radicales de la Ciudad, alineados en la figura del senador nacional Martín Lousteau, un fuerte envión en las ambiciones para ocupar ese lugar, el cual mantiene el PRO desde 2007.
Ante esas críticas, Larreta fue claro: insistió en que fue "su decisión" y que todos los precandidatos y espacios competirán en "igualdad de condiciones, sin ser favorecidos ninguno", sostuvo este martes en conferencia de prensa, donde le consultaron por el tema.