Pagan $3.500 por un ejemplar de $1.000 que podés tener en tu billetera

 Pagan $3.500 por un ejemplar de $1.000 que podés tener en tu billetera

El interés por la numismática, el nicho de los coleccionistas de billetes extraños y con errores, viene con un importante ascenso en los últimos meses. Cada vez se encuentran más fallas de monedas y billetes que despiertan la curiosidad de los coleccionistas, quienes están dispuestos a comprarlos por precios desopilantes y verdaderamente altos, muy por encima del precio original del propio billete.

Cada tanto van saliendo a la luz nuevos billetes que reportan errores nuevos. En este caso, es el de $1.000 el que llegó a despertar el interés de un importante sector del rubro de los coleccionistas.

La producción de moneda muchas veces puede fallar y existen coleccionistas que suelen pagar bastante dinero por billetes que tienen errores. Este es el caso de una tirada de ejemplares de $1.000 que están en circulación. Y que, por los cuales, ofrecen hasta $3.500.

En este particular caso, se trata de los papeles de $1.000 con la imagen del "hornero" que comenzaron a circular en el país a partir del 1° de diciembre de 2017. Una de las últimas tiradas impresas de este billete en la pandemia, a mediados de 2020, tienen un detalle que los hace únicos.

El problema está en un problema de corte. Al haber sido mal recortado el ejemplear, hay una franja naranja sobre el final que no aparece, a diferencia de los que serían los "bien impresos", que la incluyen en su dibujo. Sólo por este detalle, los coleccionistas son capaces de pagar hasta $3.500 a quiénes tengan uno de ellos.

Tanto para expertos como amantes de la numismática, este tipo de rarezas suelen aumentar el valor del billete o moneda, en especial si ya están en desuso y/o se dejaron de imprimir, convirtiéndolas finalmente en reliquias muy preciadas.

Aunque pueda parecer mentira, casi todos los días aparece algún detalle nuevo en los billetes argentinos. Y por supuesto, las ventas de estos ejemplares suben también en las plataformas virtuales como Mercado Libre.

Tal como dijimos antes, siempre conviene prestar atención, ya que nunca se sabe si consiste en un error de ese ejemplar, o si es una característica que puede sumar valor final billete, además de saber si existe interés en el mismo de parte de la comunidad numismática.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario