Me caso por Registro Civil: trámites, precios y organización

 Me caso por Registro Civil: trámites, precios y organización

El casamiento por Registro Civil es una forma legal y accesible de formalizar la unión de dos personas ante la ley. Esta opción es cada vez más popular en muchos países, incluyendo Argentina, donde cada vez más parejas optan por esta alternativa en lugar de la ceremonia religiosa.

Sin una iglesia y un sacerdote de por medio, la ceremonia civil se caracteriza por distintas cuestiones. Por un lado, el evento se lleva adelante en una oficina determinada o en un juzgado, presidida por un juez o funcionario autorizado. Por otro, se deja de lado cualquier tipo de connotación religiosa, ya que se trata de un acto legal que establece un vínculo reconocido por el Estado.

Sobre la tarifa, esta varía según la provincia y el día de la semana en que se realiza. En tanto, los costos incluyen el pago de una tarifa de solicitud de matrimonio y una tarifa para la realización de la ceremonia.

A continuación los precios, según el distrito que elija la pareja.

En la Capital Federal, la celebración dentro de los recintos oficiales es gratuita. Si se elige un espacio público y al aire libre, se debe afrontar un costo de $27.703.

Entre los lugares emblemáticos que propone el Gobierno porteño, se encuentra:

Uno por uno, los requisitos en CABA:

En este caso, el escenario es diferente. Se cobra un monto determinado ($860), independientemente del lugar seleccionado. De hecho, el número varía si se elige un día hábil o no. Por ejemplo, si te casás entre las 13 y 16 por fuera de la semana, se debe abonar $3.440.

Uno por uno, los requisitos en PBA:

Elegir un anillo puede ser una tarea desafiante y emocionante al mismo tiempo. Por eso, la clave está en conocer los gustos y preferencias de tu pareja, así como también en pedir la opinión de sus amigos o familiares.

El costo puede variar significativamente, desde $15.000 hasta $168.000 o más. Se recomienda hacer un presupuesto realista antes de empezar a buscar, y considerar ciertos costos adicionales, tales como el grabado y la garantía.

Los metales más populares son el oro blanco, amarillo y rosa, así como el platino. Cada uno tiene sus propias características y beneficios, por lo que es importante tomarse el tiempo para investigar.

A simple vista, casarse por Registro Civil pareciera más económico que una boda tradicional. Sin embargo, este también implica gastos inmediatos. En cualquiera sea el caso, se recomienda armar una planificación financiera para tener una visión clara del capital y evitar caer en deudas innecesarias. Esto te permitirá disfrutar de tu matrimonio sin la carga de un endeudamiento.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario