El fiscal Guillermo Marijuán pidió desestimar la denuncia presentada en Comodoro Py por un supuesto complot o plan contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el marco de las agresiones que sufrió tras el asesinato del chofer de colectivos Daniel Barrientos. La denuncia la había realizado la abogada Valeria Carreras por un supuesto plan orquestado apuntando a sectores liderados por Patricia Bullrich. La presentación de la letrada fue desestimada por el fiscal Marijuán.
Qué sostuvo el fiscal: “La denuncia de la Dra. Carreras no contiene la relación de un hecho, con las circunstancias del lugar, tiempo y modo de ejecución, sino que se remite a sucesos que conforman objeto de otras investigaciones, a los que les otorga una calificación, mencionándolos como constitutivos de los delitos previstos en los artículos 211 y 212 del Código Penal, sin aportar un desarrollo que le otorgue fundamento. Por el contrario, nos hallamos frente a una alegación de consideraciones de la denunciante que contiene conclusiones de sus premisas sobre la intervención de sujetos en otras causas, carente de basamento probatorio y que ensaya una adecuación típica en delitos de competencia federal a partir de la presunta autoría intelectual de un líder político en los eventos que se investigan en otras jurisdicciones”.
“De considerarse que detrás del asesinato del Sr. Daniel Barrientos existió un complot en contra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, las presentaciones sobre la intervención de sujetos en cualquiera de las formas de autoría y participación en aquel delito, deben ser presentadas ante la sede judicial correspondiente de la provincia de Buenos Aires, donde deberán aportarse las pruebas que la denunciante considere para colaborar con la familia de la víctima y el Ministerio Publico Fiscal, en el camino hacia la averiguación de la verdad”.