Doce sujetos, que presuntamente pertenecen a la banda de delincuencia organizada conocida como Los Lobos, fueron detenidos en la localidad de Chinapintza, provincia de Zamora Chinchipe, resultado de un operativo desplegado en conjunto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
La acción coordinada permitió desarticular a este grupo que se dedicaba a cometer delitos de intimidación, extorsión y secuestro en la zona, según el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
Además, se decomisaron cinco subametralladoras, dos fusiles y dos pistolas durante el operativo, armas que presuntamente eran utilizadas para cometer estos crímenes.
El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que los aprehendidos serían parte de este grupo criminal, que se dedica a cometer delitos en la región sur del país. Asimismo, indicó que dentro de los 12 detenidos se encontró a dos menores de edad que fueron aislados para su protección y resguardo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que entre los detenidos hay personas involucradas en el asesinato de un excandidato a concejal, lo que agrava aún más la situación de los capturados.