Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la exchange Gemini le inyectaron de u$s100 millones a la criptobolsa de su propio bolsillo para salvarla luego de la brutal caída en el mercado de las criptomonedas.
Según un informe de Bloomberg del 10 de abril, los gemelos Winklevoss hicieron un préstamo personal de 100 millones de dólares a Gemini tras los intentos de obtener financiación de inversores externos, según reportó Cointelegraph.
El préstamo reportado se produjo en medio de reguladores escrutando las actividades de Gemini. En enero, la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos acusó a Gemini, así como a Genesis Global Capital y el exchange de criptomonedas, de ofrecer valores no registrados a través del programa Earn del exchange. Al parecer, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York también comenzó a investigar el exchange a raíz de que muchos usuarios de Gemini afirmaran que los activos de sus cuentas Earn habían recibido protección de la FDIC.
Tras el anuncio de los cargos, Tyler Winklevoss acusó a la SEC de emitir una "multa de aparcamiento fabricada", alegando que el personal de Gemini había estado en conversaciones con el regulador durante más de un año antes de su acción coercitiva. La queja se hizo eco de la de la criptomoneda Coinbase, cuyo director jurídico dijo que el personal se reunió con representantes de la SEC "más de 30 veces durante nueve meses", pero aún así recibió un aviso de Wells.
Vale recordar que la financiación de riesgo para startups de criptomonedas se ha desplomado tras el colapso de FTX y la desaceleración de las industrias de tecnología y criptomonedas. En este sentido, la firma de investigación PitchBook calcula que, durante el primer trimestre de 2023, la financiación para estas compañías se desplomó un un 80% hasta los 2.400 millones de dólares.