El rodaje de la segunda temporada de House of the Dragon está en marcha. El éxito de fantasía de HBO inició su producción en Leavesden Studios en el Reino Unido.
“House of the Dragon ha regresado”, dijo el showrunner Ryan Condal en un comunicado. “Estamos encantados de filmar nuevamente con miembros de nuestra familia original, así como nuevos talentos en ambos lados de la cámara. Todos tus personajes favoritos pronto estarán conspirando en las mesas del consejo, marchando con sus ejércitos y montando sus dragones en la batalla. No podemos esperar para compartir lo que tenemos reservado”.
Ese “nuevo talento” incluye la incorporación del productor ejecutivo y director ganador del Emmy Alan Taylor, cuyo trabajo en Game of Thrones fue fundamental para ayudar a establecer el tono de dirección de la serie. Taylor se incorporó después de que el coproductor y director de la primera temporada, Miguel Sapochnik, renunciara a la serie.
No hay fecha de lanzamiento para la segunda temporada, pero es probable que el programa regrese en 2024.
Según HBO, la primera temporada promedió al menos 29 millones de espectadores por episodio, más que todas las temporadas de Game of Thrones excepto las dos últimas.
Basada en el libro Fuego & Sangre del productor ejecutivo George R.R. Martin, la serie está ambientada 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y cuenta la historia de la familia Targaryen.
El elenco de la segunda temporada incluye a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans. El elenco adicional que regresa incluye a Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.