Alrededor de 200 pasajeros pagaron un paquete inclusive a Turquía y Egipto, pero algo no salió como esperaban. Una agencia de viajes los estafó en pleno fin de semana largo de Pascuas y la compañía Turkish Airlines los dejó varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Según trascendió, las personas compraron boletos a ambos destinos, con 16 noches de hotel y tours incluidos, por u$s2.200. Sin embargo, Turkish Airlines les comunicó a los presentes que no los tenían registrados en la base de datos y que no existían los tickets que les habían vendido.
"Esas tarifas son irreales para el mercado", afirman en el sector turístico.
Así como este grupo cayó en la trampa, se sospecha que salgan a la luz casos similares en los próximos meses, ya que tenían vendidos paquetes hasta 2024.
Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) aseguró que la agencia acusada (Turismo Felgueres) y les dio una fecha de viaje a los "estafados", pero no les envió ningún voucher en cuestión ni nuevos pasajes.
La empresa solía promocionar a través de sus redes sociales increíbles oportunidades de viajes. De esta manera, llamó la atención de distintos usuarios que buscaban conocer el mundo, con paquetes por valores muy por debajo de lo que maneja el rubro.
AVIABUE comenta al respecto: "En algunos casos, ofrecían 2x1 a quienes pagaban en efectivo, y también tenían planes que eran hasta un 50% más baratos que los precios de la competencia". Además, "ofrecían viajes para dentro de 2 años o más, algo raro, ya que era imposible saber los precios de un aéreo para dentro de un par de años".
Y precisan: "Lo que hacían era el llamado 'esquema Ponzi'. Con el dinero que les entraba hoy de los pasajeros que iban a viajar dentro de unos años pagaban los servicios de los que contrataron los viajes hace dos años. Mientras seguían entrando pasajeros a la rueda no había problemas, pero las complicaciones empezaron cuando se redujo el caudal de nuevos viajeros".
AVIABUE reveló que el CEO de la empresa es Gerardo Berra, un mexicano de 27 años con un excelente manejo del marketing. Su nivel de difusión era tal, que hasta incluso puso carteles sobre la autopista Panamericana e hizo publicidades en los medios digitales.