A lo largo de la historia y en todo el mundo, el papel moneda ha sido un importante objeto de colección. Y, fundamentalmente, objeto que los coleccionistas se disputan, llegándolos a adquirir por importantes sumas de dinero dependiendo de ciertas características que lo hacen piezas únicas.
En el caso de los billetes de u$s1 con secuencias numéricas extrañas, se pueden tranzar hasta por u$s5.000. Es decir, más de $1.062.112, por ejemplo. Muchas veces son billetes que transcurren en el día a día como monedas comunes y corrientes.
Debido a esto, su búsqueda ha sido muy ardua para los coleccionistas, lo que le da un valor agregado a este tipo de billetes. Un ejemplo de estos casos son los billetes que tengan una serie numérica en secuencia (1, 2, 3, 4 y 5) o los que terminan por ser repetitivos (5, 5, 5, 5 y 5).
El portal Rarest.org tiene varias publicaciones sobre este tipo monedas que se pueden considerar 'colección'. Allí se pueden ver desde denominaciones de dinero con las caras de personajes como John Kennedy, Abraham Lincoln, Benjamin Franklin o Dwight Eisenhower.
En esta web existe información sobre billetes y monedas hechos con distintos materiales que llegaron a estar en circulación durante varios periodos de tiempo. De hecho, un usuario compartió una moneda de dólar de plata del año 1971 que posee la grabación del busto del expresidente Dwight Eisenhower, responsable de la red de autopistas con la que cuenta Estados Unidos en la actualidad.
El usuario explicó que esta moneda fue muy demandada por el pueblo estadounidense en aquel entonces para matar dos pájaros de un solo tiro: tener una moneda de dólar y darle un homenaje al fallecido mandatario.
El valor histórico, así como su composición de cobre y níquel, hacen que un ejemplar en perfectas condiciones este valorada en u$s16 de la actualidad (más de $3.300 argentinos).