En la intersección de la calle Medardo Ángel Silva y Lizardo García, hay conmoción en este momento. Una alerta de bomba en los exteriores de un local comercial tiene en zozobra a los comerciantes que, en el sector, ya se han visto afectados por los delitos allí reportados, incluidos dos secuestros en la calle Ayacucho.
En estos momentos, personal especializado de la Policía se encuentra en el sitio confirmando la situación. Según los testigos, la alerta se dio por un sobre que dejaron en la calle, cerca de uno de los negocios.
"Nuestro personal especializado ya está confirmando si es o no una bomba. Están analizando el material en el sobre", indicó uno de los agentes.
En el sitio, que permanece acordonado y en el que no se permite el paso de peatones ni vehículos, hay familias que han decidido cerrar las puertas y ventanas de las viviendas y negocios.
"Ojalá que no pase nada, en realidad ya no aguantamos vivir así. Guayaquil está invivible y los negocios afectados. ¿Qué quieren? ¿Nos quieren obligar a cerrar? ¿Quieren que el comercio muera en Guayaqui? ¿Qué es este infierno que estamos viviendo?", lamentó Josua Méndez, comerciante de la zona comercial.