Un hombre aseguró haber escuchado un ruido extraño, salir a la calle y toparse con un lobizón, que pudo captar en breves imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales.
El extraño episodio ocurrió este lunes en el barrio Montaña, de la ciudad de Corrientes, y los vecinos dijeron haber quedado aterrorizados.
Los que lo vieron, llegaron a la conclusión que se trataría de un lobizón, una criatura mitológica de origen paraguayo.
En el video, que dura tan solo unos pocos segundos, y se popularizó en TikTok, se puede notar perfectamente la silueta de una criatura caminando tranquilamente por las calles de la ciudad.
Algunos dijeron que se trataría de un perro, pero otros señalaron que es un lobizón, ya que es muy distinto a un can, por su alta estatura y sus patas delgadas.
Esta nueva aparición causó terror en el pueblo correntino porque no es la primera vez que pueden notar la presencia de una criatura como esta.
El 8 de febrero de 2023, ocurrió un hecho similar, aunque no hubo evidencia fotográfica: en Posadas, en el barrio Prat, varios vecinos aseguraron que habían visto a un lobizón caminando por los patios de las casas y luego escondiéndose en el lago.
El Lobizón es un perro negro y grande, con orejas desproporcionadas que le caen sobre el rostro. Sus patas terminan en pezuñas como si fueran de cabra.
A diferencia del hombre-lobo europeo, que aparece con la luna llena, el Lobizón se convierte a las doce de la noche de los viernes.
En Argentina, tenemos al Lobizón, que es el séptimo hijo varón de una pareja. Según establece la costumbre, se otorga a los séptimos hijos del mismo sexo, “para darles protección”, aunque quizás sea concretamente un intento para revertir el efecto maléfico del destino que enuncia la leyenda. Por caso, el ex futbolista Maximiliano "Chanchi" Estévez, séptimo hijo varón, es ahijado del ex presidente de facto, ya fallecido, Jorge Rafael Videla.