El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó hace unas semanas el lanzamiento del PreViaje 4 y desde la cartera definieron los meses en los que se podrá viajar para aprovechar los reintegros y los beneficios otorgados por el programa.
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios del sector. El dinero se depositará en una tarjeta del Banco Nación y se podrá gastar en comercios adheridos a partir de la fecha de inicio del viaje.
La asistencia económica por parte del Estado no fue comunicada de manera oficial. Según el periodista de C5N, Mauro Albornoz, desde el Gobierno sostienen que en "los próximos días" se hará efectivo el anuncio, mientras que aún resta la firma de los acuerdos de precios.
El Gobierno confirmó que, en la nueva edición del PreViaje, quienes perciban el beneficio podrán viajar en mayo y junio, incluidos los fines de semana “extra largos” del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
En cuanto al reintegro, los beneficiarios podrán acceder a un 50%. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de reintegro aumente en esta nueva edición.
La inscripción deberá ser realizada por el responsable operativo designado por el prestador turístico, quien deberá contar con CUIT/CUIL y clave fiscal nivel 3, como mínimo, a los fines de su autenticación.
Para anotarte en el programa de asistencia en tus viajes, deberás seguir los siguientes seis pasos: