La repentina muerte de Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, sigue generando noticia tanto dentro como fuera de México.
El joven de 27 años murió la noche del domingo 9 de abril en la casa de la actriz, con quien vivía en Ciudad de México.
Según reseña el medio estadounidense Univisión, el reportero mexicano Carlos Jiménez, quien fue el primero en el país norteño en dar la fatídica noticia, reveló la noche del 10 de abril lo que quedó sentado en el reporte de la Fiscalía General de Justicia.
La autoridad acudió a casa de la artista luego de que Imelda Garza-Tuñón, hoy viuda de Julián Figueroa, llamó a los servicios de emergencia tras encontrarlo recostado inconsciente en la cama de la habitación.
En este informe quedó asentado un dato clave que podría explicar lo que le sucedió a él.
“Refiere su esposa que ella lo vio en el transcurso de la tarde, fue la última vez que lo vio cuando ingresó al cuarto para visitas manifestándole que se recostaría un rato en la cama porque tenía dolor de pecho”, se dice en el informe, leído al aire de forma textual por el periodista.
De acuerdo con la Mayo Clinic, uno de los síntomas más frecuentes de un infarto de miocardio (o ataque cardíaco) es “dolor en el pecho que puede sentirse como presión” u “opresión”.
Al momento de los hechos, Maribel Guardia no estaba en su domicilio. La cantante y actriz se encontraba dando una función de teatro de la obra Lagunilla mi barrio.