Monotributo Tech: cuáles son los requisitos para darse de alta

 Monotributo Tech: cuáles son los requisitos para darse de alta

El monotributo tecnológico o "Monotributo Tech", como se lo bautizó en las redes sociales en los últimos días, es una prestación que apuntará a ayudar a la retención del talento capacitado y formado en la Argentina en materia de software y tecnologías asociadas, aún cuando su efecto inmediato será el de formalizar ingresos en divisa extranjera a través de servicios exportados.

La retención en la Argentina de los recursos humanos capacitados especialmente en materia de desarrollo de software es una de las preocupaciones más relevantes del sector, dado que la demanda de profesionales para esta actividad es global.

El proyecto crea un monotributo tecnológico para que, los profesionales que facturen sus servicios basados en el conocimiento, y para quienes participen en competencias de e-sports a nivel profesional, puedan inscribirse en el nuevo régimen cuando perciban ingresos por hasta u$s30.000 dólares al año y puedan pagarle al fisco mediante un esquema de cuatro escalas diferenciadas, siempre que desarrollen su actividad en el país y su uso se lleve a cabo en el exterior.

Para darse de alta en esta rama del monotributo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos.

El proyecto prevé que, de acuerdo a la categoría elegida, aquellos que adhieran puedan cobrar hasta ese monto sin necesidad de liquidar las divisas en el Mercado Libre de Cambios.

En tanto, se estipula que para mantener su adhesión, deberán depositar las sumas obtenidas por las actividades alcanzadas en una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación. Desde el Ejecutivo revalorizaron la iniciativa, enumerando una serie de elementos por los que esta normativa impacta positivamente en:

Luego de que el oficialismo lograra aprobar el proyecto de ley en Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa se pronunció favorablemente al respecto indicando que es "un enorme paso hacia la regularización financiera y tributaria de los gamers y programadores freelance, que cobran en moneda extranjera y que desean tener sus ingresos en la Argentina".

Asimismo, el funcionario nacional aseguró que "al permitir hasta u$s30.000 anuales en blanco, garantiza el derecho de todo argentino a trabajar en el marco de la ley".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario