Los emprendedores y las pymes necesitan un acompañamiento en sus negocios que comprenda sus necesidades para potenciar su crecimiento. Por eso, Galicia innovó con nuevos productos digitales, modelos de atención a medida y propuestas de relacionamiento para apoyar los proyectos de las pymes, los comercios y los emprendedores.
“Sabemos que cada cliente necesita tener tiempo para pensar en su negocio, cómo hacerlo crecer y destinar tiempo a esa estrategia y tratar de minimizar tiempos en tareas administrativas, como la contabilidad, la gestión de nóminas, financiación, los cobros y pagos. Todas ellas son tareas sin las cuales una empresa no puede funcionar correctamente, pero que tienen que dedicar mucho tiempo a ellas, entonces sabemos y tenemos la certeza que el camino es tener todas estas tareas, digitalizadas, inmediatas e incluso simples de usar, permitiendo a los empresarios reducir estos tiempos, maximizando el tiempo a las actividades principales de la empresa y minimizando el tiempo dedicado a la administración”, dijo Bárbara García, Gerente de Negocios y Pymes de Galicia
Bajo este gran concepto, Galicia trabaja en una propuesta integral, con financiamiento, atención exclusiva y nuevas tecnologías para facilitar la interacción y la gestión diaria.
Además, la entidad propicia Buenos Negocios, una propuesta que consta de encuentros para los negocios y las pymes, donde se comparten experiencias y se escuchan diferentes charlas con speakers reconocidos en cada temática para mejorar su día a día, y que este año va por más. “Pensamos además de simplificar su diaria, en saber que tipo de conocimientos y formación necesitan los empresarios o los empleados de las pymes, para poder profesionalizar cada tarea que hacen, y por eso es que este año tenemos el objetivo de duplicar la cantidad de asistentes, que tuvimos en 2022, a estos encuentros y charlas que proponemos con Buenos Negocios, abarcando temáticas de interés según cada industria, con nuevos Partners con el objetivo de profesionalizar las actividades de cada empresa”, expresó García.
En cuanto al modelo de atención, Galicia apunta a un cambio: convertirse en socio estratégico de las pymes, brindando atención personalizada y especializada.
Próximamente, se dará inicio a la Línea sostenible, que considera a las Pymes por su triple impacto, no sólo ofreciendo una línea propia de financiación, sino además, ayudando a impulsar aquellas que tienen potencial de desarrollarse como tal y contribuir a lograr un mundo más sostenible para todos.
Entre las novedades, está el salto de calidad de la plataforma Galicia Office, que tendrá nuevas funcionalidades, además de brindar nuevas soluciones y mejora en la navegabilidad de los clientes,siempre cuidando la seguridad.
Por el lado de los comercios, crearon Nave, una plataforma donde pueden administrar integralmente su negocio. Con Nave, un comercio puede ver todas sus ventas, sin importar de qué forma cobra. Además como los consumidores de los comercios desean pagar digitalmente, principalmente a través de QR, diseñaron un QR que permite aceptar pagos desde cualquier billetera virtual y/o app bancaria.
De esta forma cuando un consumidor le dice a su comercio que quiere pagarle con tarjetas o dinero en cuenta desde la app de su banco o desde MODO, el comercio tiene el QR en su mostrador para que le pueda pagar. Recibe el dinero en el momento y puede ver la información del pago. “Este QR recibe pagos de todas las billeteras virtuales, por ahora con dinero en cuenta, pero estamos listos para cuando las billeteras habiliten el pago con las tarjetas. También tenemos soluciones de e-commerce , donde el comercio puede agregar en su tienda virtual métodos de cobro que le dan disponibilidad del dinero en el momento y puede trackear toda la información”, expresó Ignacio Costa, Head de Nave.
Los clientes Galicia están a un click, en su Online Banking y Office Banking, y dentro de poco también lo podrán hacer los clientes de NaranjaX. Las comisiones de Nave son las más bajas para pagos digitales y además los Comercios acceden a beneficios exclusivos de Galicia.
Por último aparece “Cuotas sin tarjeta”, un producto que le permite al comercio dar a sus clientes Galicia la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés sin necesidad de tener tarjeta de crédito. La principal ventaja es que el comercio tiene el dinero de la venta al instante y la entidad se encarga de realizar el cobro en cuotas al cliente.