El Bitcoin se aferra con cautela a los u$s30.000 a la espera de dato de inflación de EEUU

 El Bitcoin se aferra con cautela a los u$s30.000 a la espera de dato de inflación de EEUU

El Bitcoin se aferra este miércoles 12 de abril al nivel de los u$s30.000 mientras se espera la publicación del IPC de EEUU de marzo y las reacciones que se deriven sobre la decisión de tasas de la Reserva Federal. En este marco, las diez principales criptomonedas ceden hasta 4% de la mano de Dogecoin y Binance Coin.

Se prevé que la tasa de inflación general caiga hasta el 5,2% desde el 6% y que la subyacente suba del 5,5% al 5,6%. En principio, si se cumplen estas estimaciones, y tras los datos de empleo de marzo, lo previsible es una subida de tasas de 25 puntos básicos por parte de la Fed el mes que viene. Sin embargo, si los datos sorprendieran positivamente y cayeran más, entonces hay quien no descarta que la Fed no toque los tipos en mayo, lo cual sería bien recibido por el bitcoin.

"Se espera que la inflación se suavice y una cifra inferior a la prevista podría impulsar las ganancias del bitcoin y otras criptodivisas importantes", comenta Wael Makarem, estratega senior de Mercado - MENA en Exness. "Aunque los mercados prevén mayoritariamente una subida de tipos en la próxima reunión de la Fed, algunos inversores mantienen la esperanza de una pausa", agregó.

Makarem destaca que, en comparación con otros activos digitales, el bitcoin ha ido incrementando su cuota de mercado y ha experimentado un fuerte aumento de su dominio del mercado desde principios de año, al tiempo que avanza hacia niveles no vistos desde principios de 2021. "La pérdida de confianza en otras criptodivisas, incluidas las stablecoins, y las dificultades de algunas criptoempresas podrían seguir alimentando un movimiento hacia el bitcoin y alejarse de activos que se consideran potencialmente más arriesgados", comentó en Bolsamanía.

Ethereum ha sido capaz de mantener una cuota relativamente estable en la capitalización total del mercado de criptomonedas durante los dos últimos años y podría encontrar apoyo en la próxima actualización del software.

"El cambio debería ofrecer una visión más clara a los inversores interesados en el activo, ya que se desbloquearán las monedas almacenadas en el sistema de apuestas de ethereum. Al mismo tiempo, la actualización podría abrir la puerta a una posible tendencia vendedora que podría provocar una volatilidad significativa", subraya este experto.

"El rally está en marcha y el impulso está aquí para quedarse, ya que el precio ha penetrado el nivel de los 30.000, y la próxima gran barrera está en 50.000 dólares", apuntó Naeem Aslam, director de análisis de Zaye Capital Markets.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario