El súper dólar cae a la espera del dato de inflación

 El súper dólar cae a la espera del dato de inflación

El super dólar cae este miércoles 12 de abril a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que, los analistas esperan, de una señal sobre el fin o no de las subas de tasas por parte de la Reserva Federal.

Informate más - Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 12 de abril

El índice dólar, que compara la moneda estadounidense con otras seis divisas fuertes, cae 0,2% hasta las 101,733 unidades. Así anota su segunda baja consecutiva.

El consenso del mercado espera que la inflación general en Estados Unidos haya subido en marzo hasta el 5,1%, un retroceso desde el 6% de febrero y que la subyacente haya repuntado ligeramente, hasta el 5,6% desde el 5,5% anterior. El dato de inflación

Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

“Se sigue hablando mucho de lo que hará la Fed en la reunión de principios de mayo. El mercado otorga una probabilidad del 70% a que la Fed vuelva a subir sus tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos durante la misma. No obstante, y en nuestra opinión, si las cifras del IPC sorprenden positivamente, sobre todo en su componente subyacente, es factible que la máxima autoridad monetaria estadounidense deje pasar la reunión de mayo sin actuar, para de esta forma poder comprobar el impacto que su política monetaria más restrictiva está teniendo ya en el sistema financiero y en la economía estadounidense en su conjunto”, explican en Link Securities.

“Entendemos que tras el ‘’sobresalto’ que ha provocado la crisis de confianza por la que está atravesando el sector bancario, la Fed, de ser factible y permitirlo la evolución de la inflación, actuará a partir de ahora con más cuidado, ya que su objetivo es el de “enfriar” la economía, no el de hundirla”, añaden estos analistas.

“Prevemos que los precios subyacentes aumenten un 0,4% en marzo, lo que situaría la tasa interanual en el 5,6% (frente al 5,5% de febrero). Obviamente, se trata de un revés a corto plazo para la Reserva Federal. Sin embargo, nunca se esperó que la inflación se desacelerara en línea recta y, a pesar de este informe, prevemos que la inflación seguirá cayendo a lo largo del año, para terminar en torno al 3-3,5%”, apunta Tiffany Wilding, economista para América del Norte de PIMCO.

El euro sube 0,1% frente al dólar hasta los 1,0924 dólares, mientras que la libra cae 0,2% hasta los 1,2403 dólares

El dólar se aprecia frente al yen un 0,1% hasta los 133,76 yenes por dólar.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario