La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso de una serie de productos odontológicos en toda la Argentina por diversas irregularidades.
El organismo informó, mediante la disposición 2439/2023 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular del organismo, Manuel Limeres, que desconoce las condiciones de elaboración de dos productos porque carecen de los registros sanitarios correspondientes.
La inspección y control visual se realizó en la firma Ferrer Salud Sociedad Anónima, ubicada en la calle San Lorenzo N°269, en la Ciudad de Mendoza, sobre los productos médicos en stock.
La ANMAT retiró de circulación dos productos odontológicos: “Puntas / Piedras de diamante rotulada HYPER STONE – FG STANDARD – 35/848-018” y “Fresas carb FG Standard p/Metal”.
Una vez verificado la documentación y los productos, no se obtuvieron respuesta de la firma original que elabora los productos nombrados anteriormente.
Por ende, la ANMAT estableció que "en consecuencia y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió: prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional".