Jornada de cortes y protestas en la Ciudad complican el tránsito

 Jornada de cortes y protestas en la Ciudad complican el tránsito

El centro de la Ciudad de Buenos Aires tendrá una jornada cargada de cortes y protestas. Este miércoles, organizaciones sociales marcharán hacia la Plaza de Mayo, para concluir con un acto frente al Ministerio de Economía en repudio al acuerdo con el FMI y por aumentos salariales.

De este modo, las inmediaciones de la Plaza de Mayo estarán afectadas por la movilización de las manifestaciones, convocadas por la CTA Autónoma, para las 11 de la mañana.

El Ministerio de Economía será el epicentro de una jornada nacional de protestas, con otras manifestaciones y cortes convocados en todo el país en simultáneo.

Reclaman un "aumento salarial de emergencia" y la suspensión del acuerdo con el FMI, como consignas centrales de los pedidos y críticas al Gobierno nacional.

Participarán de la convocatorias, además de la CTA Autónoma, otras organizaciones como la Corrinete Clasiste y Combativa (CCC), entre otras.

Según detallaron en declaraciones a la prensa, entre los reclamos que llevarán al Ministerio de Economía se encuentran "aumento de emergencia a los trabajadores formales y de la economía popular; medidas urgentes para frenar la inflación; suspender el acuerdo con el FMI; urgente reapertura del programa Potenciar Trabajo; entrega alimentaria en tiempo, forma y cantidad necesaria".

"En un país brutalmente rico, el ajuste sobre los sectores populares no hace más que beneficiar a los sectores más concentrados de la economía", denunció la CCC a través de su líder, Juan Carlos Alderete. Además, el dirigente señaló que la movilización forma parte de una "pelea enorme por parar la inflación y reacomodar los salarios".

En esa línea, Alderete dejó en claro que "hay un pequeño crecimiento económico, pero no le toca nada a los de abajo, a los trabajadores, y es sólo para un puñado de empresas monopólicas, que son también las que se llevan las riquezas".

Y agregó: "Vamos a ir al Ministerio de Economía para decir `basta de ajuste´, porque se disfraza de distintas formas y se lo dice con distintas palabras, pero no se quiere reconocer que por el acuerdo con el FMI el ajuste es cada vez mayor".

"No se puede curar con curitas y analgésicos dolores tan tremendos que está sufriendo el pueblo. Si no se recuperan las palancas claves de la economía, es imposible que se resuelvan los problemas que están atravesando las familias de nuestro país", concluyó.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario