Si tu teléfono comenzó a presentar problemas de espacio, o no podés descargar nuevas aplicaciones o sacar fotos, es momento de liberar la memoria. Sin embargo, puede no ser necesario borrar las apps. Uno de los trucos más frecuentes para liberar espacio de nuestros celulares es limpiar el caché.
Mientras que en los dispositivos iPhone solo puede hacerse con determinadas aplicaciones, en Android existen varios modos para borrar por completo el caché de las aplicaciones. Seguí leyendo esta nota y conocé cómo hacerlo.
Cuando instalamos una aplicación, esta ocupa una parte del almacenamiento total del teléfono. Una vez que comenzamos a usarla, va generando una serie de datos que se almacenan en el teléfono, y que se conoce como caché. Su tamaño y cantidad varía en función de la aplicación y del tiempo que lleva instalada.
En él se almacenan archivos temporales que se crean al usar una aplicación o navegador en los dispositivos. Es importante destacar que estos archivos temporales no son necesarios para que dicho software funcione bien, y ocupan espacio extra en los celulares.
En dispositivos iOS, se deberá ingresar a la configuración de cada app para verificar que pueda eliminarse. En el caso de Android, se deben seguir los siguientes pasos: