El Ministerio de Salud de San Luis, a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, confirmó hoy dos nuevos casos de dengue, por lo que en la provincia ya son 12 las personas infectadas. De todos los casos, siete son importados y cinco autóctonos; a la vez que se registró un caso de fiebre chikungunya procedente de Paraguay, en Villa Mercedes.
Se trata de un caso importado, de una persona que viajó a Salta; mientras que el otro es autóctono, es decir sin antecedentes de viaje, y corresponde a un vecino de la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital provincial.
En la actualidad continúan en estudio cinco casos probables: uno con antecedente de viaje a Brasil, de San Luis; dos con antecedente de viaje a Córdoba, ambos de Villa Mercedes; otro de San Luis, con antecedente de viaje a Villa Mercedes; y uno de San Luis sin antecedentes de viaje.
De los 28.236 casos confirmados en todo el país, en más de 25.000 se constató que la infección se había contraído donde las personas viven, trabajan o estudian dada la circulación comunitaria en 14 provincias del virus transmitido a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.
El virus se detectó en las provincias de Buenos Aires, la Capital, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja. Sin embargo, las más afectadas son:
Les siguen la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, pero si se calcula el ranking según la tasa de casos cada 100.000 habitantes, las más complicadas son Tucumán, Salta y Jujuy, en ese orden.