¿Qué es ser demisexual, la orientación sexual con la que se identificó Flor Vigna?

 ¿Qué es ser demisexual, la orientación sexual con la que se identificó Flor Vigna?

En una entrevista en el programa “Dados Vuelta”, la actriz y bailarina Flor Vigna confesó que es demisexual. Esto generó muchas dudas sobre a qué refiere esta orientación sexual. En la actualidad, existen 33 tipos distintos, y algunas son desconocidas para muchas personas. El acrónimo LGBTQIA+ sigue creciendo, y es porque la gente empieza a comprender la compleja fluidez de la sexualidad y las relaciones humanas.

El concepto de demisexualidad refiere a una variación específica de la asexualidad, en la que una persona no siente atracción sexual hacia otra a menos que sienta una fuerte conexión emocional con ella. Es decir, no tienden a sentirse atraídos por la apariencia y el comportamiento de alguien al conocerlo, sino que lo hacen luego de generar un vínculo importante.

Según el sitio web Asexuality.org, existe una atracción sexual primaria, que se basa en la información disponible al instante (como la apariencia o el olor de alguien), y la atracción sexual secundaria, que se deriva de la forma en que se conecta con alguien. Los demisexuales dependen casi por completo de la atracción secundaria cuando se trata de relaciones, por lo que puede llevarles más tiempo sentirse verdaderamente interesados en su pareja.

Los seres humanos pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales o bisexuales cuando se trata de atracción sexual, y también ser demisexuales. La demisexualidad se trata del cómo y no del con quién.

Muchas veces, las personas en el extremo receptor de la atracción de un demisexual, no reconocen las intenciones reales de sus compañeros, ya que para ellos los términos de la relación son simplemente amistosos. El enigma para ellos está en que este desarrollo gradual de los sentimientos sexuales puede interrumpir sus amistades existentes.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario