Un chofer de colectivo y una pasajera resultaron heridos en dos violentos asaltos en la noche de este martes en el conurbano bonaerense. Además, otra unidad fue atacada a pedradas en las últimas horas.
El primero de los dos robos ocurrió en Moreno, poco después de las 22:30, cuando dos ladrones se subieron a un colectivo de la empresa de transporte La Perlita a dos cuadras del destacamento policial de Cuartel V, y atacaron con brutalidad al conductor, que iba solo. Tras robarle el teléfono celular, efectivo y las zapatillas, uno de los asaltantes le pegó un culatazo en la cabeza que le provocó un corte en el rostro. Luego, los dos ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en un hospital.
Tras la agresión al chofer, los trabajadores de la empresa decidieron paralizar momentáneamente todos los servicios de las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500 y 501.
También el martes por la noche, un colectivo de la línea 161 fue blanco de la inseguridad en los alrededores del barrio conocido como Fuerte Apache, en donde viajaban tres pasajeros. Dos ladrones abordaron el colectivo en José Ingenieros y les robaron los teléfonos celulares a los pasajeros. Una mujer se resistió, por lo que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante leve.
Por otro lado, durante la madrugada del martes un colectivo de la línea 57 fue atacado a pedradas en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de General Rodríguez. Los choferes denunciaron que las agresiones son habituales en la zona y reclaman mayores medidas de seguridad, ya que sostienen que arrojan piedras para provocar que se detengan y luego asaltarlos.
Tras estos hechos, y luego de la agresión de los compañeros del colectivero asesinado al ministro de Seguridad, Sergio Berni, el gobierno bonaerense se comprometió a instalar de puestos policiales fijos y móviles en los recorridos, y acelerar la instalación de cámaras de seguridad en las unidades.
Además, se realizan desde hace unos días cacheos en colectivos de La Matanza que ordenó el gobierno de Axel Kicillof, en el marco de los operativos de la fuerza especial UTOI de la Policía Bonaerense.