El suspendido entrenador de la primera división de fútbol femenino de Boca Juniors, Jorge “El Negro” Martínez, se presentó ante la Justicia, en el marco de una denuncia por abuso sexual realizada por la jefa de prensa del plantel femenino, Florencia Marco.
Martínez acudió espontáneamente a la Fiscalía número 22 junto a su abogado, Ángel Javier Romero, para ofrecer los medios de prueba que pudieran ayudar a esclarecer el marco de la investigación.
"Mi defendido está muy angustiado por esta situación, hablé con él y con su familia, y es el deseo de ellos colaborar en un todo con la justicia. Vamos a aportar prueba que demuestra la falsedad de esta denuncia. No tengo dudas que quedará probada su inocencia”, indicó el letrado.
Marco, empleada de Boca desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez desde la llegada al club del exfutbolista, en enero de 2022.
Marco denunció primero a Martínez en el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, pero no recibió la "respuesta esperada" y desde la institución le recomendaron tomarse una licencia.
Luego, la denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, a cargo del fiscal Eduardo Cubría, y fue caratulada como "abuso sexual simple", un delito que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión.
Recién la semana pasada, Martínez fue desplazado de su cargo por el club debido a la denuncia, mientras que Marco se encuentra con licencia laboral. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.