Una de las fortalezas que ha presentado la Tricolor es el poder de reacción que ha demostrado durante el Campeonato Sudamericano sub-17 que se disputa en el país. De los cuatro partidos en los que sumó puntos, solo en uno no recibió primero un gol. Pese a esto, los jugadores lograron remontar en dos ocasiones e igualar en otro par de juegos.
El último fue ante Paraguay, en el inicio del hexagonal final, donde el combinado nacional no se desmotivó tras el tanto guaraní, a los 18 minutos, a lo que se sumó el penal fallado por Keny Arroyo, a los 39’.
El volante, que fue una de las figuras en la victoria por 3-1 sobre Paraguay, resaltó que “hemos demostrado valentía. Me pasó tras fallar el primer penal, pero tuve mi revancha y pude marcar el tercer gol”. Agregó que “la unión y el compañerismo” son otras de las claves del equipo.
Esto lo ratificó Juan Sebastián Rodríguez, autor del primer tanto de la Tri al indicar que “este equipo tiene actitud, es muy unido y por eso hemos logrado sacar adelante los partidos. Así podemos pasar por encima a cualquier rival”.
Diego Martínez, entrenador de la Tri, destacó la reacción de sus pupilos para alcanzar una victoria importante en el camino al Mundial. “Los partidos del Sudamericano han sido muy intensos, sufridos. Es importante ganar en el inicio del hexagonal en el objetivo de clasificar al Mundial. Le supimos dar vuelta, pero todavía tenemos mucho por crecer”, afirmó el estratega.
Sobre lo que debe mejorar la selección, el técnico manifestó que deben estar más atentos a contragolpes que terminan en centros y goles como les sucedió ante los guaraníes. “Tenemos que seguir corrigiendo ciertas falencias, les cuesta entrar en partido desde lo mental, no estar tan apresurados porque eso nos ha costado goles como con Chile y Paraguay, también lo sufrimos en amistosos”, aseguró.
El siguiente juego de la selección será el viernes 14 de abril ante Chile, rival que cayó por 2-0 ante Argentina. Para este cotejo ya se podrá contar con Kendry Páez. El entrenador Martínez detalló que habló con la ‘joya’ tricolor’ sobre su expulsión, y la necesidad de tener control emocional en los partidos.
Un triunfo sobre la Roja dejaría a la Tri a un paso de sellar el boleto a la Copa del Mundo. Mucho más si los favoritos, Brasil y Argentina, con los que comparte el liderato del hexagonal con tres puntos, se imponen a Paraguay y Venezuela, respectivamente.